domingo, febrero 04, 2007

LA CIUDADANÍA LLAMA A LA PUERTA

Es curioso comprobar como estamos viviendo un auge, explosión diría yo, de fuentes de opinión personales en los distintos blogs que prodigan por la red, contrarios y disconformes con el actual sistema político español. Es señal de que la prensa en este país no goza de auténtica libertad de expresión, ya que solo es viable con la ayuda institucional de la oligarquía política y no podemos leer opiniones como estas o parecidas.


Nuestro impetuoso Manuel Lissen, los ha recopilado de la siguiente manera:


PLATAFORMAS:
(Democracia Participativa) http://www.democraciaparticipativa.net/
(Más Democracia) http://masdemocracia.org/
(Andaluces por el cambio) http://www.andalucesporelcambio.com/

MOVIMIENTOS CÍVICOS
(Comisiones cívicas) http://www.pactoccivicas.org/site/
(Ciudadanía y libertad) http://www.argumentoslibertad.org/
(Convivencia cívica catalana) http://www.convivenciacivica.org/
(Ciudadanos para la libertad) http://www.ciudadanosparalalibertad.org/_sgg/f10000.htm

FOROS
(Alianza universitaria para el debate político) http://www1.universia.net/CatalogaXXI/pub/ir.asp?IdURL=90904&IDC=10060&IDP=VE&IDI=1
(Foro Ciudadano Ciudad de Murcia) http://www.forociudadano.org/
(Foro Andaluz) http://foro.foroandaluz.es/
(Tercera Vía) http://www.terceravia.com/
(Ciudadanos en la Red) http://ciudadanosenlared.blogspot.com/

ASOCIACIONES POLÍTICAS
(Ciudadanos agobiados y cableados) http://www.freewebs.com/eleccionesmarzo/
(Democracia Directa Digital) http://www.d-3.info/democracia/index.phpndex.php
(Escaños Vacíos) http://usuarios.lycos.es/escanos_vacios/

BLOGS (**)
http://foro-liberal.blogspot.com/
http://gonzalez-zorrilla.blogspot.com/
http://cronicasbarbaras.blogs.com/
http://blogs.periodistadigital.com/lorenzoabadia.php
http://wonkapistas.blogspot.com/
http://scriptor.typepad.com/
http://malvasiablog.blogspot.com/index.html
http://criterio.e-dazibao.com/
http://blogs.periodistadigital.com/crisishoy.php
http://www.aromeo.net/
http://oureligionisfreedom.blogspot.com/
http://blogs.periodistadigital.com/tamames.php
http://democraciapura.blogspot.com/
http://www.deugarte.com/
http://luisrull.blogestudio.com/
http://blogs.periodistadigital.com/fernandezarribas.php
http://www.daniel-innerarity.net/
http://www.democracia-real.org/html/index.php
http://blogs.ya.com/niconmigonisinmi/
http://www.lacoctelera.com/vivalademocracia



Nosotros estamos intentando confluirlos a todos en el ALCD, para así unificar esfuerzos y conseguir un frente común que sea capaz de conseguir, al menos, doblar la rodilla a los oligarcas y forzar un cambio político que permita organizar en España, la forma de estado y de gobierno que quieran sus ciudadanos.

Resulta chocante que dentro de las opciones políticas de dos países como EEUU y Francia donde hay mas controles democráticos que aquí (recordemos que en ambos se eligen los candidatos con voto mayoritario, no como aquí, con voto proporcional), están de moda dos mujeres que amenazan con la supremacía política varonil en ambos países.
Pero lo que mas llama la atención es lo que tienen en común. Ambas poseen páginas de Internet que admiten participación ciudadana libre. Y también proponen cambios políticos que permitan un mayor participación ciudadana en las decisiones políticas, aprovechando las nuevas tecnologías.
Es lógico pensar que el extraordinario éxito de ambas damas, no se deba solo a su belleza física, pues bellas ha habido en todas la épocas, sino a la propuesta de mayor participación política de los gobernados en lo asuntos de estado.
Porque solo EEUU y Suiza tienen una constitución hecha por sus ciudadanos y con controles democráticos. Si se quiere un poco degenerados por la oligarquía financiera, pero regenerables.
Los demás países tenemos lo que nos han dejado los que a lo largo de la evolución histórica han detentado el poder, birlándoselo a su auténtico dueño, el pueblo soberano.
Estamos de enhorabuena, por tanto, que haya dos mujeres dispuestas a devolver al pueblo lo que le pertenece, es decir, la capacidad de decisión política del ciudadano, cuya base debe ser su libertad política.
Evidentemente, en España, falta mucho trecho para que alguien de ese paso, pero somos todos nosotros unidos, con una sola voz, los que tenemos que exigirlo.
Para ello debemos emplear el arma de moda para la promoción de ideas, que tan bien se les da a ambas damas, la red de Internet.
Juntémonos, pues y reclamemos lo que es nuestro.
Basta ya de usurpar, basta ya de que por ambiciones políticas con reglas trucadas, la sociedad civil no pueda decidir en asuntos de estado, como el fin del terrorismo y la organización territorial. Basta ya de que se quiera escuchar y ceder a una panda de asesinos y pistoleros y se ningunee y/o ignore la opinión del ciudadano honrado. Basta ya que unos cuantos impresentables con información privilegiada, se forren impunemente, mientras que el resto tiene que ganarse la vida con su trabajo.
El pueblo, ese gran león dormido, tiene que reaccionar a todas esas injusticias y además reclamar algo que le pertenece: su libertad para organizar el poder como decida.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Luis:

Hace unos meses que llevo pensando en algo así. La clave está en coordinarnos bien. Internet es el medio alternativo. Como perfectamente apuntas, la proliferación de blogs/foros en los que se muestra un total descontento con el actual régimen de partidos sin que nada al respecto aparezca en ningún otro tipo de medio de comunicación es la prueba de que el resto de medios, no son independientes, libres ni abiertos a la opinión pública.

La importancia de Internet es tal, que incluso en términos históricos, le doy tanta importancia en cuanto a repercusión social como la invención de la máquina de vapor o de la electricidad. ¿y por qué?
porque Internet permite no sólo contar con miles de millones de receptores de información, sino millones y millones de EMISORES.

un abrazo

PD: No he visto mención a la república constitucional. ¿hay motivo concreto? ¿desconocimiento?

Luis Alonso Quijano dijo...

Hola Karlitox, me alegra tu atención y descubro sorprendido tu fenomenal blog.
La verdad es que yo soy nuevo en esto de la informática y de Internet y entiendo poco de como coordinarnos y estar al día de toda la gente que escribe sus reflexiones. Lo que hago es incluir en mis enlaces todos los que contactan conmigo.
En cuanto a la República Constitucional, conozco el MCRC y a su promotor Sr.Trevijano.
Si has leído algo de la ACLD, comprobarás que es un movimiento que intenta integrar a todos los que quieren la democracia, independientemente de su idea sobre la forma de estado que es algo que tendremos que decidir en su día todos los ciudadanos democráticamente.
Hay mucha gente monárquica que no está de acuerdo con esta partitocracia.
Yo particularmente, soy partidario de una República Constitucional con su división de poderes, pero aceptaría la democracia en un entorno monárquico.
El MCRC, no acepta ni siquiera esa posibilidad y su visión mesiánica de la forma de estado (o república o nada), su concepto filosófico-ontológico de la República y su lealtad ciega a su anciano líder al que no siempre se le entiende, le dan un tufillo sectario del que desconfío. Aparte de considerar que es una forma de limitar la acción ciudadana.
Un fuerte abrazo. Libertad y democracia.

Anónimo dijo...

Gracias por la mención, Quijano, y gracias también por difundir nuestra labor de comunicación.

Un saludo a karlitox. Lamento que nuestro último encuentro acabase con mi página echa unos zorros. Es un placer ver que sigues por aquí, y te invito a que visites los foros de la ALCD cuando quieras, ya que es donde estamos empezando a convocar a todos estos grupos cívicos y lugares cercanos en la blogosfera.

Por supuesto, la lista necesita que la ampliemos hasta donde sepamos de gente que concuerda con nuestras sensibilidades y sigue los ideales de la ALCD.

Somos los ratones, juntándose para echar al gato.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Manolo, no dudes que me pasaré por los foros, pues creo en la democracia y creo en nuestra ALCD, que va creciendo poco a poco a ver si se convierte en una auténtica base para el cambio.

Gracias por todo y saludos.

vegeve dijo...

Allí va otro blog interesante
http://ec.europa.eu/commission_barroso/wallstrom/index_en.htm
Se trata del blog de la actual vice-presidenta de la comisión europea. Creo que es el único cargo importante de la UE que tiene este tipo blog.
Encuentro muy interesante la ACLD que he descubierto hace un par de días. Lo que no entiendo muy bien es como os coordinais o como se puede participar y/o colaborar. Me interesa saber un poco más.
Verdaderamente estoy sorprendido de estar totalmente de acuerdo con lo que planteais en vuestro (un poco mío también ahora...) ideario. Hacía tiempo que no leía algo tan positivo y tan sereno.
Un abrazo
www.crisyc.com

Anónimo dijo...

Hola Vicente.
La coordinación se realiza en el blog de la asociación al que puedes acceder en el vinculo existente en la página principal y en donde podrás solicitar la adcripción si participas de nuestros objetivos.
En la misma página encontrarás también otros blog de miembros de la ALCD.
Nosotros admitimos todas las ideologías y tomamos las decisiones democráticamente. Solo exigimos, como objetivos básicos, la instauración de una democracia con separación de poderes, elecciones separadas, independencia judicial y libertad política de nombrar y deponer a los gobernantes.
Los miembros de la organización mantenemos reuniones quincenales a traves de chat donde contrastamos nuestras posturas y adoptamos nuestras decisiones.
Saludos y libertad.

Anónimo dijo...

Hola Vicente. En primer lugar, quería darte la enhorabuena por Crítica Social y Ciudadana, que ha sido un descubrimiento de las últimas semanas para los compañeros de la ALCD (creo que ya has conocido a Jesús Nava y a Lino en el blog).

Sólo quería responder a las preguntas que haces. A las buenas orientaciones que ya te ha dejado Luis Alonso, te digo que la forma más rápida de relacionarte con la asociación es a través del administrador del blog; éste es su correo: info@democraciaconstitucional.org

Luego, si quieres dejar alguna impresión sobre la asociación y las actividades que organizamos, tenemos un foro donde, por supuesto, estás invitado a participar; estás en tu casa.

Un saludo.

Lino Moinelo dijo...

Hola

No quiero parecer impertinente, pero en el siguiente enlace:

Tema en el foro de la ALCD sobre otras organizaciones

está la lista completa confeccionada con la de Manuel y otra mia, que ya mandé a Jesús antes del verano y os reenvíe a todos no hace mucho.

Un cordial saludo

Lino Moinelo dijo...

¡Ayy!

Para leer el anterior enlace hay que estar registrado en el foro.

Hasta luego

Anónimo dijo...

Por favor Lino, impertinente tu...
tu siempre eres muy pertinente.
Gracias por ampliar la información a los foreros.
Por cierto, la caricatura esa, ¿es tuya, o de Miguel Indurain?
Saludos

Lino Moinelo dijo...

Hola LAQ

Es mia. Además de Induraín, tambien dicen que me parezco a la caricatura de Mikel Erenchun ... que cosas

Buy Viagra dijo...

muchas gracias por los enlaces! me son de mucha ayuda en mis trabajos de la universidad

Anónimo dijo...

[url=http://levitranowdirect.com/#vrlsb]order levitra[/url] - levitra 20 mg , http://levitranowdirect.com/#cmxvg cheap generic levitra

Anónimo dijo...

[url=http://truecialishere.com/#dupxt]buy cialis[/url] - cheap cialis online , http://truecialishere.com/#ixvbl cialis online without prescription