martes, mayo 06, 2008

DERECHO AL PATALEO

Poco a poco van aflorando las falacias divulgadas en la última compaña electoral del partido ganador:

Ø El paro y la inflación son ahora mucho mas elevados que los datos manejados entonces
Ø Se reconoce que el crecimiento de la economía será inferior al 2% cuando se defendió en campaña que este sería superior al 3%... ¡un 50% superior!
Ø El trasvase del Ebro, llámese como se llame, se tiene que realizar para abastecer a la ciudad de Barcelona, creando así la correspondiente discriminación con el resto de territorios que lo reclaman desde hace años.
Ø Se crea un ministerio de igualdad sin programa de cartera, meramente propagandístico.
Ø El desarrollo de los estatutos catalán y andaluz, con sus peculiaridades presupuestarias a largo plazo, pone en serio peligro la solidaridad financiera respecto al resto de regiones españolas.
Ø El ejecutivo muestra una repentina predisposición a negociar el vergonzoso reparto del poder judicial, después de haber difundido hasta la saciedad que el problema de no haber llegado a un acuerdo sobre el tema antes de las elecciones era la intransigencia del oponente, cuando este sigue siendo el mismo.

Ante la confirmación de los hechos, tanto a los votantes de buena fe del PSOE, como a los frustrados votantes del resto de partidos, no les queda otra que el derecho al pataleo. O tenérsela guardada al partido gubernamental dentro de cuatro años.

La nueva portavoz del PP, Soraya Sáez de Santamaría ofrece como única solución la movilización popular callejera, siguiendo el modelo de oposición instaurado en la anterior legislatura.
Por otra parte la llamada crisis del PP, donde ahora existe una lucha abierta por el poder, consecuencia de la no asunción de responsabilidades el 11M y la consiguiente derrota electoral, es una muestra mas de lo lejos que está la actividad política del ciudadano de a pie.
Desde esta bitácora hemos defendido hasta la extenuación y seguiremos haciéndolo, que el problema de España es la falta de libertad política para, primero, poder elegir a nuestros gobernantes, no a los que pongan en los partidos y luego, en caso de engaño, felonía o delito, poder deponerlos.
Llevo casi mas de un mes sin escribir porque los hechos cotidianos de la política y su lectura democrática, son siempre los mismos.
No debemos conformarnos con simples reformas de la constitución como la que proponen los partidos sobre la corona o la reforma electoral para reforzar la proporcionalidad de las listas cerradas.
Tampoco con iniciativas como la del tristemente célebre Juan José Cortés, padre de la niña asesinada por un pederasta que tenía que estar en prisión. La consecuencia de esto último también obedece a la misma causa, falta de representatividad de los órganos legislativos y separación efectiva de poderes. Esto es pan para hoy y hambre para mañana.
El pueblo se moviliza en busca de leyes frente a una clase política que vive de espaldas al ciudadano.

4 comentarios:

Si te dijera que soy de dijo...

Decía Macquiavelo que el fin justifica los medios. Pues ahí lo tenemos.

Luis Alonso Quijano dijo...

Claro, "si te dijera que soy de".
Esa es la ley de nuestros políticos. Pero los medios son ya muy conocidos y los ciudadanos no podemos seguir comulgando con ruedas de molino.
Un abrazo.

Lino dijo...

Durante la pasada legislatura se «institucionalizó», la manifestación como principal elemento de protesta ciudadana, lo que demuestra dos cosas:

- Que los ciudadanos tenemos mucho que decir y ganas de hacerlo.
- Se nos engaña haciéndonos creer que esto sirve para algo y así evitar que se busque la solución óptima, que es la de reimplantar el mandato imperativo y métodos de revocación de cargos políticos.

Saludos

PD: JJ-quijano, que ha pasado con la cuenta en facebook ¿«demasiados frentes», quizás?

:-)

Luis Alonso Quijano dijo...

Claro, Lino, me alegro de verte por aquí.
Por eso hablo de derecho a pataleo, que es lo único que permite este sistema mal llamado democracia.
Lo de facebook, tengo que confesarte que me acongojé, porque leí en una noticia que se había detectado un fallo de seguridad y te podían sacar datos personales. Además era ya mucha tela. No puedo mas.
saludos.