sábado, diciembre 06, 2008

MEMORIA DEMAGÓGICA

La fiesta de la constitución que, de manera exclusiva conmemora la clase política de este país, ofrece una muestra perfecta de todas las miserias doctrinarias de este régimen de poder.
Las palabras pronunciadas por José Bono en los actos conmemorativos del 30 aniversario de la constitución: “nunca antes de esta Constitución la izquierda y la derecha lloraron jutas por la misma causa”, en referencia al último atentado de ETA, muestra no solo la ya inveterada demagogia del personaje, sino la prueba de que la mala fe intelectual con la que se intenta deformar la tan cacareada “memoria histórica” que no es otra cosa que un subproducto ideológico de esta partitocracia.
No hay que bucear profundamente en los nuestros documentos históricos.
Por citar algunos ejemplos de episodios nacionales, al alcance mental de cualquiera que tenga estudios elementales de primaria, citaré la guerra de la independencia de 1808, el desastre de Annual del norte de África, en la guerra hispano marroquí de 1921 o la perdida de Cuba, Filipinas y Puerto Rico frente a los EEUU, en 1998.
Cualquiera de estos hechos provocó auténticas tragedias nacionales en todos los sectores de la sociedad de entonces, independientemente de su ideología y tuvieron profundas consecuencias políticas.
La, archinombrada y archiestudiada, en la actualidad, guerra civil española de 1936 y que es imposible que no estuviera en la mente de Bono al pronunciar esas palabras, parece que solo la sufrió un bando, al que en exclusiva pertenecen los muertos enterrados en fosas comunes y el que ser reserva el derecho a pedir responsabilidades penales aunque todos los posibles responsables ya no existan.
Esas palabras quedarán como anécdota de la conmemoración de una Carta Otorgada, impuesta por los oligarcas, que no consideran realizar reformas trascendentes que conduzcan a la auténtica democracia y pronostican que “su continuidad seguirá procurando la libertad y prosperidad del pueblo español como la ha hecho hasta ahora”, como ha manifestado Rajoy en dicho acto.
Pueblo español, que asiste impasible a la fiesta anual del 6 de diciembre, como impasible aceptó, y lo sigue haciendo, una Constitución elaborada en secreto por 7 personas que le negaron su libertad política.

No hay comentarios: