jueves, enero 29, 2009

DOCTRINA Y TUTELA

La decisión del Tribunal Supremo de no admitir la objeción para la asignatura obligatoria llamada “Educación para la Ciudadanía”, consolida definitivamente el paternalismo de esta oligarquía corrupta y podrida que intenta equilibrar la tímida libertad de opinión y de pensamiento que está emergiendo en estos rincones de Internet, con el adoctrinamiento de la sociedad civil desde la cuna.
Con esta monstruosidad totalitaria, que reencarna la FEN (Formación del Espíritu Nacional, asignatura sobre los principios del Movimiento Nacional) franquista , se trata de inculcar una relatividad moral presumida de moderna y progresista y de la que se jactan los mandatarios del régimen; como si el mantenimiento de los valores clásicos como el honor, el patriotismo, la defensa de la familia tradicional, la honra, el orgullo el honor, la lealtad y tantos otros, fuera cosa retrograda y reaccionaria.
Es absurdo que la clase dirigente trate de imponer sea cual sea y se llame como se llame, una asignatura de educación en principios y valores.
Es la sociedad la que tiene que demandar su formación y el Estado el que tiene que facilitar dicha demanda, que debe ir orientada a la libertad de pensamiento y a la adquisición de la conciencia critica para la formación integral del individuo.
Debería bastar el revuelo que se ha levantado en la sociedad civil para que el gobierno retirase la asignatura. Su obcecación por mantenerla muestra a las claras la pretensión de adoctrinamiento por mucho que la ministra del ramo lo niegue. Y si no, ¿para que está un gobierno? ¿Para crear problemas o para solucionarlos?
En esta partitocracia sin separación de poderes, al poder absoluto del ejecutivo no le debe preocupar un poder judicial dócil, que se pliega a sus grandes principios ideológicos.
El peligro le vendrá de la revolución ciudadana históricamente pendiente en este país, que acabe con esta tutela estatal que perpetúa la servidumbre y el papanatismo.

No hay comentarios: