viernes, junio 05, 2009

ÉXTASIS SERVIL

En esta bitácora se ha explicado lo que es la servidumbre voluntaria, consecuencia biológica del ser humano y de su necesidad natural de liderazgo.
Los grupos humanos tienden a la acción y orientación de acuerdo a las instrucciones de un líder. Esta estructura jerárquica se repite en todas las estructuras políticas, religiosas, laborales, económicas e incluso sociales. Hasta en los eventos de relaciones de amistad necesitamos que alguien “lleve la batuta”.
En el terreno político, a lo largo de la historia se han dado todos los tipos de liderazgo, según el régimen dado.
La base de la libertad política, consiste primero en liberar la conciencia de esa servidumbre natural por la cual aceptamos cualquier mandatario, sea un dictador como Franco o al Rey elegido por este o cualquier presidente de esta partitocracia. Ya se ha comentado aquí también que la elección del actual presidente del gobierno no la realizan los ciudadanos, sino los parlamentarios elegidos en listas cerradas elaboradas en los despachos de los partidos políticos.
Una vez liberada la conciencia se ve con absoluta claridad la necesidad natural de los pueblos a organizar su estado y gobierno como ellos quieran (libertad constituyente) y la necesidad de poder elegir y deponer libremente a sus gobernantes (libertad política).
Donde no existe esa libertad, no es casualidad que haya mandatarios que afirmen enterarse de los crímenes de estado por la prensa, que se alíen con los promotores de una guerra internacional de espaldas a sus ciudadanos o que nieguen una crisis económica de caballo de carácter estructural, retrasando y errando las medidas para su solución.
Los orgasmos democráticos del Sr. Zerolo o la conjunción planetaria de líderes a ambos lados del atlántico de la Sra. Pajín, son un buen ejemplo del tipo de gente que rodea a los dirigentes de este régimen.
El problema no es la vergüenza ajena que produce este éxtasis servil, sino que los ciudadanos de la sociedad civil, bendigan con su voto a esta caterva de inútiles, babosos e ignorantes, cerrando así el circulo de la servidumbre.

No hay comentarios: