lunes, septiembre 14, 2009

SOLUCIÓN NEFASTA

La solución ideada por los ideólogos de esta partitocracia en la transición, para hacer frente a los nacionalismos regionales de España y puesta en marcha como el “Estado de las Autonomías”, ha devenido nefasta y está provocando poco a poco, pasito a pasito, justo lo que se intentaba evitar, la desintegración de España.
La inmersión lingüística, la deformación histórica y el adoctrinamiento como principales herramientas de los oligarcas nacionalistas regionales, está degradando la convivencia de la población en estos territorios y ganando adeptos en la población joven que es más vulnerable a la manipulación intelectual.
El reciente referéndum cuya celebración se ha permitido en Arenys de Munt, primero de una serie de ellos producto de una estrategia perfectamente planificada, pone sobre la mesa las mismas conclusiones que ya acontecieron con el Estatut:
1. Que el pueblo de Cataluña, tengo que recordar que en este se incluyen también los no catalanistas, pasa olímpicamente de las majaderas ocurrencias de los partidos políticos, como queda acreditado con la presencia de lo trabajadores en la díada, con pancartas de “mas trabajo y menos estatut”:

2. Que no es legítima ninguna consulta cuya participación no alcanza la mayoría de los ciudadanos.
3. Que para lo único que valen estas consultas es para la exhibición nacionalista, con vistas a socavar el ánimo del resto de españoles.
4. Que la falta de autoridad de un gobierno que permite textos de estatutos que van contra la letra de la constitución o celebración de referéndum que son de su exclusiva competencia, permite ese exhibicionismo en detrimento al resto de la población, que con su abstención deslegitima la consulta.
Ya hemos comentado en esta bitácora la falacia en la que se apoya el presunto derecho de autodeterminación. La nación no son los habitantes censados, con derecho a voto en un momento dado. A la nación pertenecen las generaciones pretéritas, presentes y futuras y estos asuntos no dependen de la voluntad individual actual. Como tampoco pueden la mayoría de hermanos negar su paternidad o lugar de nacimiento.
Cataluña y Euskadi nunca han sido naciones ni se planteó dicho supuesto hasta los albores del siglo XX, consecuencia de los desastres del 98. Es a partir de ahí cuando catalanes y vascos nacionalistas, tienen que empezar a buscar sus símbolos y no en épocas anteriores. Ni hay que retrotraerse al reino de Aragón, ni a las guerras carlistas ni a la de sucesión de 1702; líderes como Zumalacárregui o Casanova, no luchaban por otra cosa sino por la patria española.
Por supuesto que hay que respetar los que defienden el derecho a una Cataluña y Euskadi, independientes. Pero a la reciproca, también estos deben respetar la opinión y los derechos de sus paisanos que reconocen esos territorios pertenecientes a España, que están además apoyados razonablemente por el devenir histórico y por la existencia, de hecho y de derecho, de una nación española.
Estamos asistiendo a un intento de imposición de una ideología nacionalista inmersa en unos partidos que no se constituyeron en la sociedad civil como producto de un periodo constituyente, consustancial con todo proceso democrático. Los partidos fueron impuestos en el pacto de la transición y por tanto, ni nacieron de los ciudadanos ni los representan.
La solución a este problema no es imponer el nacionalismo español, como se vislumbra por la presencia de falangistas en el referéndum o por la única propuesta de la oposición del PP a estas situaciones, sino la organización de la sociedad civil para ejercer su libertad política y poder elegir a sus representantes en el Parlamento y al Presidente de la nación española. Con la descentralización del poder en los municipios y la creación de distritos para elegir representantes, no harán falta las comunidades autónomas.
Los ignorantes políticos que votaron sí en Arenys de Munt, no se dan cuenta que lo único que están haciendo es manifestar su consentimiento a cambiar de amo dentro de su servidumbre a los políticos.
Donde exista la libertad política no hará falta el adoctrinamiento y sentimiento nacionalistas. Ni el español, ni el catalán, vasco o gallego.

2 comentarios:

Rafael del Barco Carreras dijo...

III. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.

JUSTICIA ABURRIDA…



Rafael del Barco Carreras



Segunda jornada, miércoles 16-9-09. Me imagino un juicio a la americana, o de esas películas. Acusados, selectos ciudadanos y funcionarios de una gran ciudad conectados con políticos y altos cargos de su Capital. El dilema, EXTORSIÓN O SOBORNO, o una sibilina conjunción de ambos delitos. Interesantes intervenciones para esclarecer si se trataba de una práctica normal, LA EXTORSIÓN, con redes de funcionarios y abogados consolidadas en el tiempo y forma de operar, o que millonarios, tipo De la Rosa y Núñez, gente hábil y sin escrúpulos, sobornaron a unos inspectores de Hacienda, débiles ante la tentación. Un gran guión, hasta para una larga serie televisiva. Precisamente la Justicia Americana, mucho más expeditiva, aplicó a Juan Piqué Vidal, Rafael Jiménez de Parga y Luis Pascual Estevill la ley antimafia conocida como LEY RICO, Racketeer Influence and Corrupt Organizations Act.

Pues no. Dos jornadas cargadas de números de códigos y jurisprudencia, y la pesada jerga o dialecto al uso. Una copia del juicio Gran Tibidabo que en tres días se dilucidó con pactos “entre las partes”, o el último de mayo pasado, acusados Rafael Jiménez de Parga, Alfredo Sáenz Abad y otros (con sentencia pendiente), de la misma cuerda.

Lo malo no es una JUSTICIA ABURRIDA… es que esos juicios, resumen de años ¡décadas! de componendas, ¿trasladando las extorsiones o sobornos de Hacienda a Justicia?, trituran el posible EXCELENTE GUIÓN. Uno de los personajes clave, Ernesto Aguiar, íntimo de Josep Borrell, prescribió por el camino. Sin embargo, por “pieza separada”, fue condenado a más de DIEZ AÑOS el inspector Álvaro Pernas. Ver en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com el artículo con las argumentaciones del Fiscal Jefe entonces, 2004, de Anticorrupción en Barcelona, Carlos Ramos, que de aplicarse el LUNES acabarían con el juicio programado el más extenso de la historia judicial barcelonesa.

Total, suspensión hasta el lunes para decidir sobre las “cuestiones previas” resumidas en cuatro: PRESCRIPCIONES, asistencia de todos los acusados durante los siete meses de previstas sesiones, renuncia de unos abogados defensores, e intercambio de titulares de fiscalía, abogado del estado y abogados defensores por sus socios o colaboradores.

Otra podrida red mafiosa impune. Las hay de peor olor, drogas y prostitución, también entre el SOBORNO Y LA EXTORSIÓN, y en algún caso con personajes intercambiables; el abogado JUAN PIQUÉ VIDAL y sus de 50 a 100 colaboradores de bufete (LA TAPADERA), que en este juicio bien pudiera sentarse entre los DEFENSORES (en principio era defensor de De la Rosa y Núñez) O EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS (porque en el caso De la Rosa era mucho más que abogado y socio), del que también se “prescribió” por tortuosos caminos.

Es lo que tiene una Justicia de SOLO profesionales, donde además el GOBIERNO juega a través de SUS FUNCIONARIOS FISCALES un papel decisorio y fundamental. Unos profesionales que lo mismo trafican o comercializan actas de Hacienda, prescripciones, acusaciones, inocencias o terceros grados. A mí me comercializaron para salvar a Javier de la Rosa… que pagó varios miles de millones del 80 (él, no, el quebrado Banco Garriga y Nogués).

Los rumores, referencias, informaciones, libros, incluso denuncias, desde que se cometieron los primeros delitos, sobraban para aplicar una JUSTICIA RÁPIDA Y EFICAZ, hasta DISUASORIA ante esos y otros funcionarios y abogados. ¿Y cuantos funcionarios soslayaron SU OBLIGACIÓN Y DEBER DE DENUNCIAR DELITOS? Decenas o cientos de encubridores… afirmaría que TODO EL SISTEMA es encubridor y excelente caldo de cultivo.

Anónimo dijo...

Soy asiduo lector de vuestras opiniones, y aunque poco ducho en estas lides, creo que, efectivamente, nuestro desastre político es obra de la partitocracia.
Entendiendo por esto el desarrollo de actuaciones políticas encaminadas a perpetuar en el poder a los que defiendan que las instituciones se identifican con los señores que las ocupan y que representan a los partidos que los han colocado.
Entiendo también que este abuso se puede modificar legislando
Leyes de rango inferior a la constitución (en esta ley ya lo dice), que obliguen a ejecutar la separación de poderes.
Para ello hay dos opciones, una vociferando desde la calle, sin que los apoltronados se den por aludidos y dos a partir de un nuevo partido democrático ( que no demócrata ) con unos estatutos claros, que no sea subvencionado, con listas abiertas, que a lo único que aspira sea que los ciudadanos les den su voto una vez para acceder SOLO AL PODER LEGISLATIVO, sin animo de formar gobierno (hasta que se realicen elecciones a presidencia), y desde el parlamento legislar lo necesario para democratizar esta sociedad:

LEY ELECTORAL
LEY DE PARTIDOS
DIVISION REAL DE PODERES…………………………
Y SOBRE TODO RESPONSABILIDAD PARA LOS POLITICOS